Declaraciones del 08 09 17

París, 8 de septiembre de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE JEAN-BAPTISTE LEMOYNE EN LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE DESARROLLO (Tallinn, 11 de septiembre de 2017)

Jean-Baptiste Lemoyne participará en la reunión informal de Ministros de la Unión Europea encargados de Desarrollo, a celebrarse en Tallinn el 11 de septiembre por invitación de la presidencia estonia y de la Alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Las discusiones girarán en torno a los retos de actualidad en materia de ayuda para el desarrollo: compromisos innovadores con los países de medianos ingresos, transición digital en los países en desarrollo, mejoramiento del vínculo entre la acción humanitaria y la política de desarrollo. Los Ministros también discutirán el plan de inversión externa, instrumento europeo innovador cuyo objetivo consiste en apoyar la inversión pública y privada a favor del desarrollo del continente africano y de los vecinos de la Unión Europea. Este plan comprenderá, en particular, un fondo europeo para el desarrollo sostenible, provisto de 3 350 millones de euros a partir de ahora y hasta 2020; se espera que este fondo movilice hasta 44 000 millones de euros de proyectos de inversión. Francia abogará por su rápida puesta en marcha, desde la Cumbre de la Unión Europea-África de los días 29 y 30 de noviembre.
Con motivo de este viaje, Jean-Baptiste Lemoyne se entrevistará con Neven Mimica, Comisionado encargado de Cooperación Internacional y Desarrollo, así como con sus homólogos de Bélgica, Suiza y Reino Unido.

HURACÁN IRMA – PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PARA EUROPA Y DE ASUNTOS EXTERIORES EN EL DISPOSITIVO DE CRISIS

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores da su apoyo al dispositivo interministerial de crisis que puso en marcha el Primer Ministro luego del paso del huracán Irma por las Antillas Francesas.
Jean-Yves Le Drian pidió al centro de crisis y apoyo de nuestro ministerio responder a las llamadas de nuestros compatriotas que requieren información de sus familiares y amigos en las islas de San Martín y de San Bartolomé. El número telefónico nacional sigue siendo el mismo: 01 82 71 03 37.
Además, nuestra red consular y diplomática en la región del Caribe y en Estados Unidos se mantiene en alerta para auxiliar, llegado el caso, a nuestros compatriotas en los países afectados por el huracán. Se les invita a seguir estrictamente las consignas de seguridad de las autoridades locales. Para mayores informes, se implementaron células de respuesta telefónica en las embajadas y consulados de las regiones implicadas.
Invitamos a nuestros conciudadanos, tanto a los de las Antillas Francesas como a los que se encuentran en el extranjero, a tranquilizar a sus familiares y amigos en cuanto las condiciones locales lo permitan, haciendo uso de todos los medios, incluyendo las redes sociales./.

AMBAFRANCE MEXICO

Consulte el programa en la siguiente dirección:Retour ligne manuelRetour ligne automatiqueRetour ligne automatiqueRetour ligne automatique
http://www.convergences.org/forum-mondial/./.

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores de la Portavocía del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 08/09/2017

Haut de page