Declaraciones del 08 07 2020

Punto de prensa de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 8 de julio de 2020


Siria – Votación sobre la renovación de la ayuda humanitaria transfronteriza en el Consejo de Seguridad

Francia lamenta profundamente la falta de acuerdo del Consejo de Seguridad en cuanto a la renovación del mecanismo de ayuda humanitaria transfronteriza para Siria. Rusia y China han decidido vetar el proyecto que cuenta con el apoyo de trece de los quince miembros del Consejo de Seguridad. La ayuda humanitaria internacional en Siria peligra a raíz de esta decisión, y ello en un contexto de pandemia mundial.

No hay alternativa al mecanismo de ayuda transfronteriza que permita prestar una asistencia diaria y vital a miles de civiles que la necesitan. El régimen sirio sigue entorpeciendo muy considerablemente que la entrega de ayuda humanitaria a la población civil se haga con libertad y sin trabas, en particular en aquellas regiones que no están bajo su control.

Francia llama a todos los miembros del Consejo de Seguridad a dar muestra de unidad y responsabilidad y a proseguir el diálogo para obtener la renovación de un mecanismo que es imprescindible, tal y como piden también el secretario general de las Naciones Unidas y las agencias humanitarias

Dernière modification : 24/07/2020

Haut de page