Declaraciones del 08 03 18

Declaraciones diarias de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores
París, 8 de marzo de 2018

Naciones Unidas – Entrevista de Jean-Yves Le Drian con Pierre Krähenbühl, comisario general del UNRWA (París, 7 de marzo de 2018)

Jean-Yves Le Drian se entrevistó el 7 de marzo con Pierre Krähenbühl, comisario general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores reiteró el apoyo de Francia al UNRWA y se congratuló por el trabajo notable y necesario realizado al servicio de más de cinco millones de refugiados palestinos.

Ahora que el UNRWA está haciendo frente a dificultades financieras, esta conversación ha permitido analizar las necesidades y las reformas importantes que se han llevado a cabo para garantizar la perennidad de sus misiones. Jean-Yves Le Drian participará el próximo 15 de marzo en la conferencia de donantes que se celebrará en Roma y que será una etapa importante en la movilización de la comunidad internacional.

Finalmente, Jean-Yves Le Drian y Pierre Krähenbühl mencionaron sus deseos de que se pueda encontrar una solución justa y duradera a la cuestión de los refugiados, dentro del marco de una resolución global del conflicto israelo-palestino y sobre la base de una solución con dos Estados. El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores recordó la determinación de Francia para participar plenamente en los esfuerzos necesarios para reactivar una dinámica creíble en el proceso de paz.

Unión Europea – Participación de la ministra de Asuntos Europeos en la conferencia ministerial sobre el marco financiero plurianual (Sofía, 9 de marzo de 2018)

Nathalie Loiseau, ministra de Asuntos Europeos, visitará Sofía el viernes 9 de marzo de 2018 para participar en una conferencia ministerial relativa al próximo marco financiero plurianual.

El marco financiero plurianual representa las prioridades de la Unión Europea en términos financieros para un periodo de siete años (2021-2027). La conferencia de Sofía, organizada por la presidencia búlgara del Consejo de la Unión Europea, permitirá avanzar en el debate sobre las prioridades y los retos que supone el futuro presupuesto de la UE lanzado por las primeras negociaciones entre los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 Estados miembros en la cumbre informal del 23 de febrero, en Bruselas. Los trabajos desarrollados en Sofía alimentarán las reflexiones de la Comisión, que debería presentar su propuesta a primeros de mayo.

La ministra recordará la importancia de un presupuesto al servicio de una ambición europea fuerte, a la altura de los retos a los que hace frente la UE: una Europa que protege, plenamente competitiva, con unas políticas históricas (Política Agrícola Común y política de cohesión) confirmadas. La ministra también subrayará la necesidad de reformar el apartado de los ingresos, con auténticos recursos propios y la supresión de las reducciones.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/03/2018

Haut de page