Declaraciones del 06 07 17

París, 6 de julio de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores respondió la siguiente pregunta:

VENEZUELA

(El Parlamento Venezolano fue escenario de violencias el día de ayer, con un saldo de varios heridos. ¿Cuál es la reacción de Francia?)
Francia condena con toda firmeza las agresiones físicas de las que fueron víctimas el día de ayer diputados y personal de la Asamblea Nacional en Caracas, en momentos en los cuales Venezuela conmemoraba su independencia.
No existe Estado de derecho sin respeto a las instituciones, ni tampoco democracia sin un parlamento soberano y diputados libres de ejercer su mandato al abrigo de toda presión y de todo acto de violencia.
Hace varios meses que Venezuela atraviesa por fuertes tensiones: Francia hace un llamado a detener todo acto de violencia, a entablar un diálogo y a respetar la democracia venezolana./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/07/2017

Haut de page