Declaraciones del 06 06 17

París, el 6 de junio de 2017

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

1. UNIÓN EUROPEA – ENTREVISTA DE MARIELLE DE SARNEZ CON SUS HOMÓLOGOS DE ITALIA Y ESPAÑA (París, 6 de junio de 2017)

Marielle de Sarnez, Ministra encargada de Asuntos Europeos, recibe el día de hoy a Sandro Gozi, Secretario de Estado italiano encargado de Asuntos Europeos.
Luego de las discusiones entre el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros italiano, Paolo Gentiloni el 21 de mayo, ambos ministros trabajarán en el futuro del proyecto europeo, por una Europa que proteja mejor a los europeos, tanto a corto como a mediano plazo. Juntos abordarán en especial el tema de la migración y las discusiones en curso para mejorar el dispositivo de desplazamiento de los trabajadores.
El día de hoy, Marielle de Sarnez también se entrevistará con Jorge Toledo, Secretario de Estado español encargado de Asuntos Europeos. Juntos harán una revisión de los temas de actualidad que están en discusión en estos momentos en Bruselas, de nuestra visión de la Europa del futuro y del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales.

2. NACIONES UNIDAS – FALLECIMIENTO DE BABATUNDE OSOTIMEHIN, DIRECTOR DEL FONDO DE POBLACIÓN (5 DE JUNIO DE 2017)

Nos enteramos con tristeza del fallecimiento del doctor Babatunde Osotimehin, Secretario General adjunto de Naciones Unidas y Director del Fondo de Población.
Francia había establecido lazos estrechos con Babatunde Osotimehin, defensor mundialmente reconocido de la causa de los derechos fundamentales de las mujeres y de las niñas, en particular, en lo referente a sus derechos sexuales y reproductivos. Su papel era esencial para nosotros, tanto en Naciones Unidas como en el conjunto de los países prioritarios de nuestra ayuda pública para el desarrollo.
El Fondo de Población de Naciones Unidas es una institución-socia estratégica de Francia sobre las políticas de población y los derechos sexuales y reproductivos, que dan lugar a numerosas colaboraciones in situ, en particular en África./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page