Declaraciones del 06 05 2019

Punto de prensa del Portavoz adjunto del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 6 de mayo de 2019


Corea del Norte – Lanzamiento de misiles (4 de mayo de 2019)

Corea del Norte lanzó este sábado varios misiles.

Francia condena estos disparos y hace un llamamiento a Corea del Norte para que se abstenga de cualquier nueva provocación, tal y como le ha pedido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Invita al país a reanudar lo antes posible el diálogo sobre la desnuclearización con Estados Unidos y a iniciar rápidamente un proceso de desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de cualquier alcance, así como de los programas asociados, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta es la condición para una paz duradera en la región.

Hasta que se alcance este objetivo, las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas deben aplicarse de forma plena y efectiva. Este es un punto clave para convencer a Corea del Norte de que renuncie a sus actividades ilícitas, que ponen en riesgo la seguridad internacional y el régimen de no proliferación. La unidad de la comunidad internacional sigue siendo fundamental.

Dernière modification : 06/05/2019

Haut de page