Declaraciones del 06 02 17

París, 6 de febrero de 2017

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

1. PARÍS 2024 – LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN (París, 8 de febrero de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el 8 de febrero al equipo del comité de candidatura de París 2024 (los presidentes conjuntos, Tony Estanguet, Bernard Lapasset y Guy Drut, miembro del COI). Junto con Tierry Braillard, Secretario de Estado encargado del Deporte, y Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, presentarán a los embajadores de los países representados en Francia la candidatura de París a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
Este evento se inscribirá en el marco del lanzamiento de la campaña internacional de la promoción de la candidatura de París.
El proyecto París 2024 es una prioridad del gobierno. Francia tiene una gran tradición de celebración y organización de eventos deportivos internacionales, así como una reconocida experiencia. Deseamos celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el mayor evento deportivo del mundo, que debe ser espectacular, festivo, popular, portador de pasión, de compromiso y sentido. Esa es la promesa de París 2024 y la de Francia.

2. HAITÍ – REPÚBLICA DOMINICANA – VISITA DE JEAN-MARIE LE GUEN (6-9 de febrero de 2017)

Jean-Marie Le Guen, Secretario de Estado encargado de Desarrollo y de la Francofonía, viajará a Haití y a República Dominicana del 6 al 9 de febrero.
En Puerto Príncipe, asistirá el 7 de febrero a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Jovenel Moïse, con quien se entrevistará. Jean-Marie Le Guen mencionará nuestras relaciones bilaterales, nuestros programas de cooperación y de fortalecimiento de la francofonía y reiterará el apoyo de Francia a Haití.
Jean-Marie Le Guen proseguirá su visita los días 8 y 9 de febrero en Santo Domingo, donde se reunirá con el Presidente Danilo Medina así como con varios miembros del gobierno, incluido el ministro de Relaciones Exteriores. También, se reunirá con la comunidad francesa e intercambiará puntos de vista con los principales actores de nuestras relaciones bilaterales, que están comprometidos con el desarrollo económico y social del país.

3. NACIONES UNIDAS – DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO HACIA LAS MUTILACIONES GENITALES FEMENINAS (6 de febrero de 2017)

Con motivo del día internacional de tolerancia cero hacia las mutilaciones genitales femeninas el 6 de febrero, Francia llama a la comunidad internacional a fortalecer su acción con el objetivo de poner fin a estas prácticas salvajes y a la violación de los derechos de las mujeres y de las niñas. Aún hoy en día, más de 200 millones de mujeres que viven en 30 países han sido mutiladas y se estima que 3 millones de niñas, de 15 años o menos, son sometidas a este procedimiento cada año.
Francia se moviliza para defender los derechos de las mujeres y de las niñas en todo el mundo.
Desde 2012 y el lanzamiento de la iniciativa del G8 a favor de la salud materna e infantil en los países interesados, Francia también apoya, a través del Fondo Francés Muskoka, la prevención y la atención a las mujeres que son víctimas de violencia basadas en el género./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Vous pouvez nous contacter à l’adresse presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Vous vous êtes inscrit ou avez été inscrit à la liste de diffusion des déclarations espagnoles.
Si vous souhaitez ne plus recevoir ce bulletin, envoyer un message vide à l’adresse suivante: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr


Puede usted ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica presse.mexico-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted está inscrito o fue inscrito en la lista de difusión de las declaraciones del portavoz en español.
Si ya no desea recibir este boletín informativo, puede enviar un mensaje vacío en la siguiente dirección electrónica a: declaracionesdiarias.dpc-comdoc-unsubscribe@liste.diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 08/02/2017

Haut de page