Declaraciones del 03 11 17

París, 3 de noviembre de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración y respondió a la siguiente pregunta:

TURQUÍA – SITUACIÓN DE OSMAN KAVALA

Expresamos nuestra profunda preocupación por la detención de Osman Kavala, militante comprometido a favor del diálogo cultural y figura importante de la sociedad civil en Turquía.
El respeto del derecho a un juicio justo y la promoción de una sociedad civil activa y plural son componentes esenciales de toda democracia.
Esperamos que Turquía respete sus compromisos europeos e internacionales en materia de Derechos Humanos y libertades fundamentales.

ESPAÑA

P - (Después del encarcelamiento de ocho “ex ministros” del gobierno catalán y del lanzamiento de una orden de arresto contra Carles Puigdemont, el presidente destituido, se ha cerrado la vía del diálogo entre Cataluña y España. El riesgo de una confrontación aumenta y las amenazas a los derechos y libertades son evidentes. En este marco, y mientras Carles Puigdemont y una parte de su ex gobierno permanecen en Bruselas, ¿Francia sigue considerando que se trata de un asunto interno y que se debe descartar la mediación europea?)
R - La postura de las autoridades francesas es constante: este asunto debe ser tratado en el marco de la constitución española.
Deseamos que las próximas elecciones en Cataluña, anunciadas por el gobierno español, permitan, tal como lo dijo Jean-Yves Le Drian, retomar la vía del diálogo en un nuevo entorno de serenidad y en un marco legal./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores de la Portavocía del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 03/11/2017

Haut de page