Declaraciones del 01 10 18

Declaraciones diarias de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 1r de octubre de 2018

En el punto de prensa de hoy, la portavoz ha recordado la siguiente declaración:


Indonesia – Situación actual (1 de octubre de 2018)

Desde que se ha producido el terremoto en la región de Célebes Central, en Indonesia, el Centro de Gestión de Crisis y Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores está movilizado para prestar asistencia a nuestros compatriotas y aportar cualquier ayuda que pueda ser útil a las autoridades indonesas mientras se siguen realizando búsquedas sobre el terreno.

A día de hoy no se ha identificado a ningún ciudadano francés en los balances de las autoridades indonesias. Las búsquedas han permitido hallar en Palu a tres compatriotas nuestros de los que no se tenían noticias. Nuestra embajada en Yakarta está organizando su evacuación en colaboración con las autoridades indonesias. Las familias están informadas.

Invitamos a los franceses que tengan previsto viajar a la zona siniestrada que aplacen su desplazamiento y consulten las recomendaciones de viaje del Ministerio con regularidad.


AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 01/10/2018

Haut de page