Declaración local de la Unión Europea sobre el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto

La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados miembros acreditados en México emite la siguiente declaración.

Bruselas, 3 de marzo de 2017,

La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México lamentan profundamente el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, director de la emisora "La Voz de la Tierra Caliente" y colaborador del periódico "El Universal", acaecido ayer jueves en la Ciudad Altamirano, estado de Guerrero.

La Delegación y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México expresan sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados del periodista.

La Delegación y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México hacen un llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita con el fin de identificar y juzgar a los responsables.

La Unión Europea seguirá apoyando la libertad de expresión e insta a las autoridades a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México.

Dernière modification : 04/10/2017

Haut de page