Crean Francia y CICM programa de becas de movilidad en ingeniería civil [fr]

Firma del Acuerdo relativo a la creación de becas de movilidad estudiantil en el ámbito de la Ingeniería civil, becas cofinanciadas por el CICM y nuestra Embajada de Francia en México.

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y el presidente del Colegio de Ingenierios Civiles de México, Luis Rojas Nieto firmaron el lunes 14 de diciembre un convenio para crear un programa de becas de movilidad que permitirá a ingenieros civiles mexicanos formarse en Francia.

Las becas serán co-financiadas por la Fundación CICM dirigida por Fernando Gutiérrez Ochoa y la Embajada de Francia.

El Embajador sostuvo que dicho proyecto es una prueba adicional de la intensidad de los vínculos existentes entre nuestros países en el ámbito de la cooperación universitaria en general y, en especial para el mejoramiento de la formación de los ingenieros y de las ingenieras del futuro.

"Las cualidades y especificidades de la formación de ingenieros ofertadas por las más de 200 escuelas que existen en Francia permitirán a los becarios CICM/Embajada de Francia beneficiarse de los estrechos vínculos existentes entre estas escuelas y las empresas francesas. Tendrán también la oportunidad de sacar provecho de una formación pluridisciplinaria y en management con dimensión internacional. Estas estadías de estudio en Francia permitirán también a los jóvenes ingenieros mexicanos entrar al mercado laboral mejor armados y capacitados para ofrecer sus servicios a las empresas francesas presentes en México3, señaló.

Leer su discurso

JPEG

Dernière modification : 29/01/2021

Haut de page