Cooperación Universitaria [fr]

JPEG

Acuerdos de cooperación entre Francia y México

Los acuerdos de cooperación entre Francia y México están inscritos en el mapa de acuerdos http://www.mexique.campusfrance.org/node/287232


Elegir Francia para sus estudios

Por la calidad de su educación superior

Accesible a todos y una de las mejores en el mundo: la educación superior francesa !

La excelencia de la educación superior francesa es ampliamente reconocida a través del mundo. Que sea en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), en las clasificaciones del Financial Times, del Times o en el European Report on Science & Technologies de la Comisión Europea, siempre se encuentran establecimientos franceses en el primer nivel.

Francia invierte masivamente cada año en la educación superior y la investigación: la educación ocupa el primer puesto de gastos en el presupuesto del estado, o sea más del 20%.

  • Es otra paradoja francesa: una de las mejores educaciones superiores del mundo es también una de las más asequibles económicamente.
  • Los éxitos industriales, tecnológicos y científicos franceses (espacio, transporte, medicina, matemáticas), el número de premios Nobel o de medallas Field, demuestran que Francia es un polo de innovación y de investigación entre los más dinámicos.

En Francia, las formaciones superiores se apoyan en laboratorios de investigación acreditados o en el conocimiento de profesionales experimentados : cualquier sea su área de estudios, siempre estará en contacto con expertos reconocidos.

Por la dimensión internacional de su educación

Únase a una comunidad de 270 000 estudiantes internacionales

Quinta potencia económica, Francia ocupa hoy el tercer puesto mundial en la acogida de estudiantes internacionales.

  • Con 270 000 estudiantes extranjeros (el 12% del total de estudiantes, incluyendo 25 000 doctorandos), Francia se ubica en el tercer rango de los países de acogida después de Estados Unidos (535 000) y de Gran Bretaña (340 000).
  • En 2010, son cerca de 2500 estudiantes mexicanos quienes obtuvieron una visa de estudiante para Francia, cifra histórica que nos permite afirmar que somos el tercer destino mundial preferido por los estudiantes mexicanos, detrás de los Estados Unidos y de España.

Los establecimientos franceses otorgan diplomas conformes a las normas europeas, fundamentadas en una arquitectura común llamada "LMD" (Licencia, Máster, Doctorado) común a la mayoría de los países de la Unión Europea. Estos diplomas son ampliamente reconocidos y cotizados en el mundo.

La validación internacional de los diplomas y de las formaciones está basada, en la Unión Europea, en un sistema de créditos común, llamado ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos - European Credits Tranfer System). Los créditos ECTS obtenidos son capitalizables y transferibles, por ejemplo en el caso de una trayectoria de estudios en varios establecimientos europeos.

  • Por lo general, una licenciatura mexicana permite entrar en primer o segundo año de Máster francés.

Estudiar en Francia, es también una oportunidad para aprender el francés o para perfeccionarlo. Y unirse de esta manera a 250 millones de francófonos que manejan el idioma de los Juegos Olímpicos, el idioma de la ONU o el idioma oficial y de trabajo de la Unión Europea.

  • El idioma francés te permite ser más competitivo en el medio laboral y estudiantil en un entorno donde todos los estudiantes latino americanos hablan español e inglés.
  • Estudiar en Francia te permite también conectarte con la red de empresas franco-mexicanas.
  • Los estudiantes extranjeros - de cualquier nacionalidad - tienen en Francia los mismos derechos y los mismos beneficios que los estudiantes franceses. En diez años, el número de estudiantes en Francia se incrementó un… 75 % !

Para conocer la cultura francesa

Ven a compartir "la joie de vivre " francesa!

Estudiar en Francia, es también vivir en el corazón de una sociedad justamente conocida por su buen vivir. Sabía que Francia es el primer destino turístico en el mundo?

Francia es un país relativamente vasto y geográficamente variado, dotado de infraestructuras a la punta de la modernidad en materia de transporte o de salud. Es también un país seguro y tolerante.

  • En Francia, tendrá acceso a una multitud de actividades deportivas, turísticas o culturales que el estatus de estudiante vuelve especialmente abordable.
  • Aquí, los establecimientos de educación superior están ubicados con mucha frecuencia en el centro de las urbes, a proximidad de la rica vida cultural y social de las ciudades francesas: museos, librerías, cinemas, teatros o cafés nunca se encuentran muy lejos.


- Guía de las Formaciones

El folleto Etudes es un guía de las formaciones que el IFAL sostiene o pilota, en Francia como en México.

Este guía permite a todas personas que residen en México de encontrar las informaciones prácticas sobre la gama de las formaciones propuestas por la Red de cooperación Franco-Mexicana.

Lo puede consultar en línea.
Etudes Guía de las formaciones Francia-México - JPEG


Estudiar en Francia - Preparar su estancia

El intercambio académico se realiza en el marco de un convenio firmado entre tu universidad y una institución de educación superior francesa.

PNG -Campus France México

¿Quieres estudiar en Francia?

Campus France es tu puerta de entrada. Es la agencia del gobierno francés dedicada a la promoción de los estudios superiores en Francia ayuda y orienta a los estudiantes mexicanos que planean estudiar en Francia.

Este servicio te facilitará los trámites administrativos y pedagógicos, te acompañará y te guiará hasta definir claramente tu proyecto de estudios, comenzando por informarte de manera integral hasta concretar tu movilidad a Francia sea para un intercambio o una formación completa de licenciatura, maestría o doctorado en francés o en inglés.

Para más información, no esperes más y conéctate a www.mexico.campusfrance.org

- Consultar el guía de Campus France para preparar paso a paso tu estancia estudiantil en Francia.

- Para información práctica sobre la vida diaria en Francia, consultar la página de Campus France, sección "Vivir en Francia"

- Información sobre los trámites de visa


Financiar sus estudios en Francia (becas)

El Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros y Europeos, representado por La Embajada de Francia en México, ofrece programas de becas par reforzar la movilidad estudiantil entre ambos países.

Campus France te ofrece un catálogo de becas en línea. Para más información, conéctate a Campus Becas:

http://campusbourses.campusfrance.org/fria/bourse/#/catalog


Despues de sus estudios en Francia

PNG -France Alumni

¿Estudiaron en Francia? France Alumni es para Ustedes.

Cada año, 100 000 estudiantes internacionales, de los cuales un número creciente de Mexicanos, salen graduados del sistema educativo francés.

France Alumni es la primera red social y profesional franco-mexicana en línea abierta a todos los que tengan un vínculo fuerte con la otra cultura.

Esta red permite:
- valorar tu estadía en Francia en un marco profesional,
- estar en contacto con grandes empresas francesas y acceder a oportunidades de empleo
- intercambiar y compartir experiencias de vida de los mexicanos y franceses que viven o han vivido en el país del otro,
- tener acceso a noticias e información sobre la vida cultural, económica y empresarial francesa
- contribuir al desarrollo de la cooperación franco mexicana.

¡Los esperamos ! Inscribirse a France Alumni


- Revalidación de los diplomas

La apostilla permite la revalidación de diplomas franceses en México. Para obtenerla, se necesita realizar trámites administrativo en Francia o por correo postal.

Noticia de información.

PDF - 181.9 KB
apostille_pour_diplome_francais.pdf
(PDF - 181.9 KB)

Dernière modification : 15/12/2017

Haut de page