Conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial [fr]

Ciudad de México, el 8 de mayo de 2017

El día 8 de mayo, en el Panteón Francés de la Piedad, la embajadora de Francia en México rindió un homenaje a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial. 72 años después de la firma de la capitulación del ejército alemán, Maryse Bossière celebró, como cada año “la victoria de la paz, la libertad y la democracia (…) frente al nazismo y al totalitarismo”.

JPEG

La embajadora rindió también un homenaje a las víctimas civiles del conflicto, y manifestó su reconocimiento a los franco-mexicanos muertos por la libertad. Entre ellos, los miembros del Escuadrón 201 (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana) quienes brindaron una valiosa ayuda a Francia, combatiendo al lado de los aliados.

“Nuestra reunión de hoy está profundamente enraizada en nuestra historia: es la expresión de nuestra vigilancia del presente ante las tentativas de revisión del pasado; contra la intolerancia y el fanatismo; es la expresión de nuestra vigilancia por la paz, el respeto de la dignidad de la persona humana así como de los derechos de los pueblos”, añadió a la embajadora.

JPEG

La ceremonia se desarrolló en presencia del Cónsul General de Francia en el México, Gérard Maréchal, del Agregado de Defensa Adjunto de la Embajada de Francia en México, Bruno Delannoy, de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las misiones diplomáticas estadounidense, británica, china, brasileña, argentina, chilena y uruguaya así como de responsables de asociaciones de patriotas.

JPEG

Dernière modification : 10/05/2017

Haut de page