Conferencia de los embajadores y embajadoras 2019 [fr]

Jean-Yves le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, reúne a los embajadores y embajadoras de Francia del martes 27 al viernes 30 de agosto del 2019. Esta vigesimoséptima edición de la Conferencia de los embajadores y embajadoras, que se realiza justo después del G7 de Biarritz, tiene por tema: “Enfrentar los desafíos mundiales: responsabilidades francesas y europeas”.

JPEG

París, del 27 al 30 de agosto 2019


Esta reunión anual es un momento central para la diplomacia francesa: es una oportunidad para que las más altas autoridades francesas presenten las orientaciones y prioridades que guiarán el trabajo de los representantes de Francia en el extranjero y ante las organizaciones internacionales a lo largo de todo el año que viene.

Más allá del encuentro diplomático, la Conferencia permite a los jefes de puestos diplomáticos interactuar entre ellos, compartir sus experiencias, pero también debatir con ciertos actores clave, como funcionarios electos, expertos o representantes del sector privado.

JPEG

La diplomacia económica, la cooperación europea pero también la proyección universitaria y científica y las industrias culturales creativas son algunos de los temas abordados, en presencia de los ministros y secretarios de estado interesados.

Emmanuel Macron, presidente de la República, dio por inaugurada esta conferencia el martes 27 de agosto en el Palacio del Elíseo.


Discursos

• Discurso de apertura de Emmanuel Macron, presidente de la República (martes 27 de agosto)

• Discurso de Édouard Philippe, Primer Ministro (miércoles 28 de agosto)

Gouvernement @gouvernementFR

EN DIRECT | Discours du Premier ministre @EPhilippePM à la Conférence des Ambassadeurs. #ConfAmbass

• Discurso de clausura de Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores (jueves 29 de agosto).

- Versión escrita


Secuencia de diplomacia – Empresas

Inaugurada por Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, la reunión Diplomacia – Empresas congrega a cerca de 400 líderes empresariales. PyMEs de toda Francia, se reúnen con embajadores y embajadoras, así como con el equipo de Team France Export y sus socios en un formato de entrevistas individuales de 15 minutos cada uno.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, participó en estas reuniones.

JPEG
JPEG


Embajadores y embajadoras viajan a diversas regiones francesas

140 embajadores también visitan 11 regiones metropolitanas, en donde se reúnen con prefectos, funcionarios electos así como con los principales líderes económicos, públicos y privados durante las sesiones económicas regionales organizadas por los nuevos equipos de "Team France Export", que congrega a las regiones, los CCI, a Business France y a Bpifrance. Estos momentos permiten intercambios directos entre los jefes de puesto, las empresas y el conjunto de actores locales implicados en la internacionalización de nuestros territorios.

Nuestra embajadora Anne Grillo visitó la región Occitanie el viernes 30 de agosto, una de las regiones más activas de la cooperación franco-mexicanos para reunirse con autoridades regionales y para intercambios con actores locales y empresas del sector aeronaútico.


-  Puedes seguir las noticias de la semana en Instagram y Twitter e interactuar utilizando el hashtag #ConfAmbass y siguiendo las cuentas de Francia Diplomatie (Francia Diplomacia en Twiiter) ..

Dernière modification : 12/09/2019

Haut de page