Colecta solidaria: actuemos a favor de los más necesitados [fr]

Frente al Covid-19 y en el marco de la preparación de su fiesta nacional, la Embajada de Francia, en alianza con 9 asociaciones, te invita a hacer una donación de productos de primera necesidad para el beneficio de familias en situación de extrema vulnerabilidad.

COLECTA SOLIDARIA #14Jsolidario

JPEG

Cesta recomendada de productos de primera necesidad:

2 kg de arroz, 1 l de aceite, 3 latas de atún, 1 lata de sardinas, 2 kg de frijoles negros, 1 kg de lentejas, 1 kg de azúcar, 1 kg de sal, 3 paquetes de fideos, 1 paquete de café en grano, 4 rollos de papel higiénico, 3 jabones, 2 cepillos de dientes, 1 pasta de dientes, 1 kg de jabón en polvo, 1 esponja lavatrastes.

Otras donaciones de gran utilidad:
ropa, zapatos, juegos, juguetes, libros en español y materiales escolares nuevos o en excelente estado.

Las donaciones se recibirán en la Embajada de Francia (Lafontaine 32, Polanco) de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. hasta el 7 de julio.

Si no desea desplazarse, no dude en realizar sus compras en línea y solicitar que la entrega se realice directamente a la dirección indicada.

Para cualquier información adicional, favor de comunicarse al: 55 91 71 97 00


¿Quiénes serán los beneficiarios de la colecta?

1- Las familias apoyadas por las asociaciones de la red SUCAM en la Ciudad de México

La red SUCAM está compuesta por ocho organizaciones de la sociedad civil que apoyan diversos programas sociales y ponen en marcha diferentes acciones (donación de comida, ropa y productos de higiene; donaciones de medicamentos y apoyo para la realización de consultas médicas; apoyo escolar y formación; albergues; actividades deportivas, culturales y manuales, entre otras) en favor de los más necesitados (mujeres, niñas y niños víctimas de violencia doméstica, niñas y niños con cáncer o con enfermedades raras, personas de la tercera edad aisladas, niñas, niños y jóvenes en situación de extrema pobreza o vulnerabilidad).

- Dame tu mano

- Fundación Fe, Sueños y Esperanza

- Fundación Manu

- Fundación Cen. Tri. Fam.

- Despertando a México

- Casa Hogar Para Madres Solteras AC

- Proayuda a Niños con Cáncer A.C

- Fundación Sujetos del Cambio

JPEG


2- Las familias de los alumnos de la Escuela de Música de Santa Cecilia, en Oaxaca.

En un colonia marginada de Oaxaca, esta orquesta de jóvenes nació en 2012 gracias a una colecta de instrumentos musicales organizada por la Sra. Isabelle de Boves, Capitana de sobrecargos en Air France y actualmente Presidenta de la Banda de Música. En 2015, la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia fue creada con la ayuda de la Fundación Air France, y se abrió adicionalmente un taller de reparación para el mantenimiento de los instrumentos. La escuela está dirigida por los padres de familia. Emplea actualmente a cinco profesores y recibe a un centenar de niños, seis veces por semana. De la escuela surgió una orquesta sinfónica, la Banda de Música.

Para mayor información: http://labanda2musica.bd-com.com/es/inicio/

Dernière modification : 22/07/2020

Haut de page