Ceremonia de conmemoración del 101° aniversario del Armisticio (11-11-2019)

La Embajadora Anne Grillo encabezó hoy en el Panteón Francés de La Piedad la ceremonia de conmemoración del 101 aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019

En el marco del 101 aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, la Embajadora Anne Grillo rindió un homenaje a todos los que murieron por Francia en la Primera Guerra Mundial y de manera general, a quienes combatieron ayer y hoy por la paz y la libertad.

El Cónsul General de Francia, consejeros electos, miembros de asociaciones patrióticas y civiles así como representantes de los países aliados colocaron ofrendas en el monumento donde están grabados los nombres de los hombres que fallecieron por Francia.

Los alumnos del Liceo Franco-mexicano recitaron los nombres de los 350 soldados franceses de México caídos en combate durante la Primera Guerra Mundial.

Al encabezar el homenaje, la Embajadora recordó asimismo a los 1,300 soldados mexicanos que se unieron a la lucha de los países aliados.

“Recordar es bueno. Pero también es necesario estar a la altura de este patrimonio y de este compromiso. Cada uno de nosotros, sea cual sea nuestra función, puede contribuir a la paz. Éste debe continuar siendo nuestro horizonte común. Es bajo estos términos que las próximas generaciones nos juzgarán”, subrayó.

La ceremonia se conmemoró en presencia de:
- El Cónsul General de Francia, Marc Peltot
- El Agregado de Defensa, Jean-Yves Ami
- Consejeros de la Asamblea de Franceses en el Extranjero y Presidente de la Federación de Asociaciones Patrióticas Francesas de México
- Representantes de las Asociaciones Patrióticas
- Veteranos
- Camerone
- Fundación "La France Libre"
- Oficiales de la Reserva
- Le Souvenir français
- Representantes de Veteranos Aliados
- Representantes de Países en Peligro
- Asociaciones de Franceses en el Extranjero
- Asociación Francesa del Mundo ADFE
- Unión de Franceses en el Extranjero UFE
- Representantes de la "Société des membres de la Légion d’Honneur"
- Liceo Franco-Mexicano
- Club France
- Alianzas Francesas
- Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana
- Mexico Accueil
- Racines françaises au Mexique

- Leer las palabras de la Embajadora

Dernière modification : 12/11/2019

Haut de page