Candidatura EXPOFRANCE 2025: un gran encuentro en torno a valores universales [fr]

Francia presenta su candidatura para ser la anfitriona de la Exposición Universal en 2025, en torno a un tema ambicioso y contemporáneo: “Compartir el conocimiento, proteger el planeta”. EXPOFRANCE 2025 quiere ser una invitación al diálogo y al acercamiento entre los pueblos.

JPEG - 149.4 KB
La explanada de llegada al "Pueblo Global"

Retos clave para el mundo y para Francia

Diez años después del Acuerdo de París por el clima, y a cinco años de la fecha para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas en 2030, EXPOFRANCE 2025 se articulará en torno al tema “Compartir el conocimiento, proteger el planeta”.

El doble reto del conocimiento y del desarrollo sustentable, que es un verdadero desafío para el mundo, lo enarbola el extraordinario potencial de intercambios, colaboración y cooperación que se ofrece a todos los países, gracias a las innovaciones. Pero este progreso sólo tiene sentido si todos lo comparten, teniendo como objetivos la conservación de nuestro planeta, la valorización de las culturas y la prosperidad de todos los territorios.

Francia es uno de los protagonistas más comprometidos al servicio del desarrollo sustentable. Su implicación en las instancias internacionales, su liderazgo europeo y su participación en la promoción de la francofonía serán ventajas determinantes para la proyección y el brillo de este tema y para el éxito de esta Exposición Universal.


Renovar el espíritu de las grandes Exposiciones Universales

Francia fue uno de los primeros artesanos de estas grandes citas de las naciones del mundo entero: organizó cinco Exposiciones Universales en el Siglo XIX (1855, 1867, 1878, 1889, 1900), que dieron la pauta para suscitar extraordinarias sinergias entre los pueblos. Algunos de los más célebres monumentos y los más visitados de la capital ─como la Torre Eiffel, el Grand y el Petit Palais, o Trocadéro─ nos fueron legados por estas grandes manifestaciones.

EXPOFRANCE 2025 ─apoyándose al mismo tiempo en las experiencias que permitieron el éxito de las exposiciones pasadas─ deberá renovar el concepto gracias a la aportación de las nuevas tecnologías y de la innovación.
Prominente lugar de ciencia y creatividad, la meseta de París-Saclay será la sede del Pueblo Global, concebido como un sitio para intercambiar y compartir, que ofrecerá a todos los países nuevas oportunidades de animación, de demostración, de encuentro y de promoción internacional.

Después de 2025, el Pueblo Global se transformará en “Campus Universal” con el fin de permitir a los países que así lo deseen, recibir a sus jóvenes ─estudiantes, empresarios o artistas─ en un lugar que se caracterizará por ser uno de los más dinámicos del mundo.


Un proyecto apoyado por todos

Toda Francia se encuentra ya movilizada en torno a este proyecto: del Presidente de la República a los ciudadanos, pasando por los gobiernos territoriales, el mundo económico y la sociedad civil.

Durante estos últimos años ─ya fuese durante la Eurocopa 2016 o la COP21─ Francia dio fe de una pericia de primer nivel para la organización de eventos internacionales, caracterizados por gozar de una plena seguridad y convivencia.

Todos los conocimientos y la experiencia de Francia, primer destino turístico mundial, se pondrán al servicio de los visitantes de EXPOFRANCE 2025 para que vivan una experiencia inolvidable.


Para mayor información :
- El sitio web de la candidatura EXPOFRANCE 2025
- La candidatura EXPOFRANCE 2025 en las redes sociales :

Dernière modification : 24/10/2017

Haut de page