COVID-19 ¿Se puede viajar a Francia? [fr]

Desde el 1 de agosto de 2022, los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite sanitario para viajar a Francia. Ya no se requiere la presentación del pase sanitario ni de una prueba negativa, sin importar el país o zona de origen.

JPEG

A partir del 1 de agosto de 2022, las reglas que se aplicaban anteriormente a los viajeros con destino a Francia ya no aplican:

- Los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite para visitar Francia, tanto Francia continental como los territorios de ultramar, y ya no se exige la presentación del pase sanitario, sin importar el país o región de origen;
- Ya no se exigirá ninguna justificación de viaje (el “motivo imperioso”;
- Los viajeros ya no tienen que presentar una declaración jurada de no contaminación ni de compromiso de someterse a una prueba de antígenos o un examen biológico a su llegada al territorio nacional.

Es el mismo caso para los viajes entre Francia continental y cada uno de los territorios de ultramar.

De igual manera, las autoridades francesas ya no solicitan ninguna justificación del motivo de viaje desde Francia, hacia Francia continental o territorios de ultramar, ni ningún certificado de salida del territorio para ir a otro país.

Para más información consulta el sitio: https://www.interieur.gouv.fr/covid-19/deplacements-internationaux

Dernière modification : 24/01/2023

Haut de page