Betsabeé Romero es condecorada con la Orden de las Artes y las Letras [fr]

La artista mexicana Betsabeé Romero recibió el título de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras de Francia por parte de la Embajadora Anne Grillo, por su brillante carrera artística así como por su compromiso social y cultural.

JPEG

Ciudad de México, 18 de enero de 2020

Artista reconocida por su estilo, que mezcla arte contemporáneo y arte popular, su historia con Francia comenzó en 1985, cuando ingresó a la escuela del Louvre. Después de realizar brillantes estudios en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresó a Francia para estudiar en la prestigiosa Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París (École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris). Fue así que nació un vínculo artístico, social y sobre todo fraterno entre la artista mexicana y la cultura francesa, cuyas obras han recorrido numerosas exposiciones en París, la cuna de su apogeo.

"París, desde que la conocí, me dejó entablar una relación amorosa que nunca ha terminado, la traté de enamorar desde una primavera soleada y llena de música hace más de 30 años y su luz brillante me traspasó con latidos y huellas a cada paso” subrayó Betsabeé Romero.

JPEG

Por su parte, la Embajadora Anne Grillo rindió homenaje a “esta carrera marcada por una riqueza excepcional”, con “más de 100 exposiciones individuales en México y todo el Continente Americano, en Europa, y en el mundo entero, en realidad”.

"Usted es una figura emblemática de una generación de creadores mexicanos en constante diálogo con la evolución de la sociedad, pero también conscientes de su responsabilidad social y pedagógica. Es una artista por convicción y por pasión, profundamente apegada a Francia, a su cultura y a sus valores".

JPEG

Leer el discurso de la Embajadora:
Consultar las obras de Betsabeé Romero:

Dernière modification : 21/02/2020

Haut de page