Anne Hidalgo, de visita en México para tomar la presidencia del C40 [fr]

JPEG

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la Ciudad de México será la sede de la Cumbre de los Alcaldes del C40, que reúne a 86 grandes ciudades del mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Estas ciudades representan a más de 600 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, asumirá la presidencia del C40, y sucederá en el cargo a Eduardo Paes, Alcalde de Rio de Janeiro, lo que la convertirá en la primera mujer en ocupar esta función. Esta cumbre dará la pauta para que la nueva presidenta del C40 y los alcaldes que forman parte de este grupo de liderazgo climático creado por el ex alcalde de Londres, Kevin Levingston hace ya una década, presenten sus prioridades en la lucha contra el calentamiento global y anuncien medidas y acciones concretas en el seno de las ciudades con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el marco del C40, Anne Hidalgo se reunirá con Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y Vicepresidente del Comité Directivo de C40.

JPEG

Para mayor información:
Presentación del C40
El sitio web del C40
El sitio de la Ciudad de París

Dernière modification : 04/10/2017

Haut de page