Acude Ministra de Cultura al festival Cervantino y al de cine de Morelia [fr]

En el marco de su primer viaje internacional fuera de Eueopa, Françoise Nyssen acudió a la XLV edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato ─en el cual Francia es la invitada de honor─ para acompañar a los casi 300 artistas franceses que se presentan este evento cultural mayor en América Latina, y a la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en el cual se proyectan numerosas películas francesas.

JPEG - 168.1 KB
Françoise Nyssen, ministra de Cultura de Francia, dialogó e intercambió puntos de vista con varios artistas en el Festival Internacional Cervantino 2017

Guanajuato, 21 de octubre de 2017

Dialogó e intercambió puntos de vista con varios artistas: el dramaturgo Wajdi Mouawad, el director del coro les Cris de Paris y la orquesta Les Siècles, Geoffroy Jourdain y los miembros de la compañía de circo Collectif porte 27 y Benjamin Lazar.

Posteriormente Françoise Nyssen asistió a una repetición del IRCAM, el Instituto de investigación y Coordinación acústica de Francia.

JPEG - 181.2 KB
Diálogo entre la ministra de Cultura y algunos artistas del Festival Internacional Cervantino 2017

"La invitación a participar en el Festival Cervantino quiere decir algo con respecto a las huellas queha dejado Francia", afirmó la Ministra en entrevista publicada el 24 de octubre en El Pais.

Agregó que "existe un apego que se visibiliza también en la literatura. Hay mucho intercambio, nos gusta mucho y traducimos a muchos mexicanos", dijo.

JPEG - 201.1 KB
Morelia, sede del mayor Festival de cine en México

La Ministra viajó este domingo 22 de octubre a Morelia, sede de la XV edición del Festival Internacional de Cine que tiene lugar en la capital de Michoacán del 20 al 29 de octubre– y en el cual se proyectan numerosas películas francesas en el marco de su asociación con la Semana de la Crítica de Cannes.

JPEG - 159.8 KB
Encuentro con John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Françoise Nyssen promovió las coproducciones franco mexicanas, la proyección de películas francesas en las salas de cine en el extranjero y la formación de los diversos sectores del cine.

JPEG - 221 KB
Françoise Nyssen, ministra de Cultura, y Anne Grillo, embajadora de Francia en México, en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Sostuvo encuentros con Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis y del Festival; con directores y productores franceses invitados a este gran certamen del cine así como : el delegado general de la Semana Internacional de la Crítica, Charles Tesson y el delegado de la Quincena de Realizadores, Edouard Waintrop-ambos del Festival de Cannes- la directora de UniFrance Fims, Isabelle Giordano y los directores Emmanuel Gras (Makala), Léa Mysius y Barbet Schroeder.

Dialogó con Albert « Al » Gore sobre el impacto que puede tener el cine en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Y tuvo pláticas con los norteamericanos John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; y Chris Dodd, ex Presidente de Motion Picture of America, el sindicato que aglutina a los estudios de Hollywood.

Dernière modification : 25/10/2017

Haut de page