4 proyectos mexicanos participan en la 2ª edición del Foro de París sobre la Paz [fr]

4 proyectos mexicanos fueron seleccionados para presentarse en la 2ª edición del Foro de París sobre la Paz, que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre de 2019 en la Grande Halle de La Villette, con el objetivo de hacer frente a los retos constantes que plantea la organización del mundo y a los ataques contra el multilateralismo.

Objetivos del Foro de París sobre la Paz

El Foro de París sobre la Paz se inscribe en la dinámica iniciada por el presidente de la República, Emmanuel Macron, para reafirmar la importancia del multilateralismo y de la acción colectiva frente a los retos actuales.

Sigue actuando como motor de movilización para reagrupar a todos los actores implicados y como incubadora para hacer avanzar soluciones concretas de gobernanza mundial.

JPEG

Para su segunda edición, el Foro de París sobre la Paz retomará los diferentes elementos en los que se ha basado el éxito de su primera edición y que lo han convertido en un acontecimiento único:

  • objetivos: fomentar la cooperación internacional y la acción colectiva en favor de un mundo en paz;
  • medios: presentar, debatir y hacer avanzar soluciones concretas e innovadoras;
  • ambiciones: reforzar, reconsiderar o crear nuevas reglas, normas y buenas prácticas.


4 proyectos representarán a México en la 2ª edición del Foro de París sobre la Paz

Pensado como una incubadora que haga avanzar las soluciones de gobernanza global, el Foro de París sobre la Paz está estructurado alrededor de 6 temáticas:

  • paz y seguridad,
  • medio ambiente,
  • desarrollo,
  • nuevas tecnologías,
  • economía inclusiva,
  • cultura y educación (temática nueva para 2019).

4 proyectos mexicanos fueron seleccionados trás la convocatoria y se presentarán durante el Foro:

- "Civic justice Model ignites change in Morelia, Mexico" (El modelo de justicia cívica impulsa el cambio en Morelia, México), de la Comisión municipal de seguridad de Morelia]

- "Mexico’s School Reconstruction Map" (Mapa de Reconstrucción de la Escuela mexicana), del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C.

- "School of Peace" (Escuela de la Paz), de Servicios y Asesoria para la Paz, A. C. - SERAPAZ

- "Transparency in Reconstruction" (Transparencia en la Reconstrucción), del Fideicomiso Fuerza México

Al participar en este acontecimiento único, los responsables de proyectos podrán encontrar dirigentes y socios potenciales, hablar con participantes del mundo entero y mejorar su visibilidad en los medios de comunicación.

"Transparency in Reconstruction" (Transparencia en la Reconstrucción), del Fideicomiso Fuerza México
"School of Peace" (Escuela de la Paz), de Servicios y Asesoria para la Paz, A. C. - SERAPAZ
"Civic justice Model ignites change in Morelia, Mexico" (El modelo de justicia cívica impulsa el cambio en Morelia, México), de la Comisión municipal de seguridad de Morelia
"Mexico's School Reconstruction Map" (Mapa de Reconstrucción de la Escuela mexicana), del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C.


México en la 1ra edición del Foro de París sobre la Paz

- Leer nuestro comunicado "El proyecto mexicano The World Justice Project, galardonado en el Foro de París sobre la Paz"


Más información sobre el Foro de París sobre la Paz

El Foro se celebrará durante tres días en la Grande Halle de La Villette, del 11 al 13 de noviembre de 2019.


El Foro de París sobre la Paz es una asociación en virtud de la Ley francesa de 1 de julio de 1901. Reúne a la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (Sciences Po), la Fundación Körber, la Fundación Mo Ibrahim, el Instituto Francés de Relaciones Internacionales, el Instituto Montaigne y la República Francesa, representada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Pascal Lamy asume la presidencia del Foro. Justin Vaïsse es director general del Foro.

Dernière modification : 12/11/2019

Haut de page