28 restaurantes mexicanos celebran Goût de / Good France y la gastronomía francesa el 21 de marzo [fr]

El martes 6 de marzo, la Embajada de Francia en México, Atout France y Business France lanzaron oficialmente la IV edición de Goût de/Good France en una velada de degustación gastronómica en el restaurante Cantina El Palacio, del Palacio de Hierro de Polanco.

JPEG

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018

Goût de/Good France ─única manifestación en el mundo que se desarrolla en los 5 continentes y en más de 150 países─ moviliza en su cuarto año consecutivo a los chefs del mundo entero y a las embajadas de Francia en el extranjero. Todos ellos propondrán, el mismo día, miércoles 21 de marzo de 2018, menús “a la francesa”. Para esta IV edición, participarán 3 300 restaurantes en este acontecimiento, de los cuales más de 1 300 chefs en Francia.

De forma paralela a la conferencia de prensa del lanzamiento de Goût de France que encabezó el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en París, se escogió a 5 ciudades para ser las etapas del “Tour del mundo gastronómico Goût de/Good France”: Londres, Singapur, Johannesburgo, Nueva York y la Ciudad de México.

JPEG

La Embajada de Francia en México, Atout France (agencia de desarrollo turístico de Francia) y Business France (agencia para el desarrollo internacional de las empresas), en asociación con Air France, Pernod-Ricard, Rougié y Lactalis propusieron en la terraza del Palacio de Hierro Polanco, una degustación gastronómica realizada por dos chefs mexicanos, embajadores de la gastronomía francesa: Indra Carrillo (La Condesa, París) y Eduardo García (Máximo Bistrot, México).

JPEG

Con motivo de la conferencia de prensa ─organizada en presencia del director de eventos de los almacenes del Palacio de Hierro, Luis Miguel Moreno, y del director comercial de Air France, Marius Van Der Ham─ la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, se congratuló por la participación en la República mexicana de 28 restaurantes en 12 estados diferentes.

- Descargar la lista de los restaurantes participantes en Goût de / Good France 2018 en México
- Más información sobre los restaurantes y sus menús

Al igual que en los tres años anteriores, México se clasifica entre los 15 países que cuentan con mayor número de restaurantes participantes.

La Embajadora Anne Grillo se congratuló también por la puesta en marcha de una nueva asociación de cooperación con los almacenes del Palacio de Hierro, para aumentar la presencia de productos gourmet y de vinos franceses, en los anaqueles de esta cadena de grandes almacenes, fundada por inmigrantes franceses.

- Leer su discurso


Para mayor información:
- Presentación de Goût de / Good France 2018

Dernière modification : 09/03/2018

Haut de page