Declaraciones del Portavoz - 2019

  • Declaraciones del 14 10 2019

    Le remito al comunicado publicado tras la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

    El presidente de la República Francesa convocó el domingo 13 de octubre al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional para hacer balance de la situación al noreste de Siria.

    Hizo hincapié en que la ofensiva unilateral emprendida por Turquía podría conllevar consecuencias humanitarias catastróficas, el resurgimiento de Dáesh en la región y una desestabilización duradera del noreste de Siria. Francia la condena con la mayor firmeza.

    lire la suite

  • Declaraciones del 11 10 2019

    Desde 2012, cada 11 de octubre la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Niña con el fin de dar visibilidad a los desafíos y la discriminación a la que se enfrentan las niñas para que tengan las mismas oportunidades que los niños a la hora de preparar su futuro.

    lire la suite

  • Declaraciones del 10 10 2019

    Coincidiendo con el 17º Día Mundial Contra la Pena de Muerte, Francia recuerda su oposición a la pena de muerte en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia y anima a todos los Estados que siguen aplicando la pena de muerte a establecer una moratoria con vistas a su abolición definitiva.

    lire la suite

  • Declaraciones del 01 10 2019

    Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, participa hoy en Bruselas en una reunión informal de ministros de Comercio de la Unión Europea previa al Consejo de Asuntos Exteriores en su formato «comercio», que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

    lire la suite

  • Declaraciones del 27 09 2019

    Hemos tomado nota y nos preocupa la información mencionada por el secretario de Estado estadounidense, según la cual el pasado mes de mayo se utilizaron armas químicas en Kabana, en la provincia siria de Latakia. Deben esclarecerse los hechos en cuanto al posible uso de armas químicas.

    lire la suite

  • Declaraciones del 23 09 2019

    Tras el anuncio de esta mañana de la suspensión de pagos del grupo británico Thomas Cook, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores está en contacto con la dirección de Thomas Cook Francia para identificar a todos los clientes franceses de la empresa actualmente en el extranjero. Desde esta mañana, se han establecido contactos estrechos con los turoperadores implicados.

    lire la suite

  • Declaraciones del 20 09 2019

    Amélie de Montchalin, secretaria de Estado de Asuntos Europeos, dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, recibe hoy a Landry Riba, secretario de Estado de Asuntos Europeos del Principado de Andorra, para hablar, entre otros asuntos, de las negociaciones que están llevando a cabo la Unión Europea y el Principado de Andorra sobre el acuerdo de asociación.

    lire la suite

  • Declaraciones del 11 09 2019

    Francia llama a las partes a abstenerse de tomar cualquier medida que pueda entorpecer la solución de los dos Estados, la única que puede satisfacer las legítimas aspiraciones de israelíes y palestinos.

    lire la suite

  • Declaraciones del 05 09 2019

    Como bien sabe, Francia está esforzándose por que se rebaje la tensión. Como ha recordado el ministro, algunas puertas se han entreabierto. Evidentemente, el que no se viole el PAIC y el regreso a una plena conformidad con el acuerdo son objetivos fundamentales del proceso. En este contexto, Irán debe abstenerse de cualquier medida concreta que no se ajuste a sus compromisos y pueda entorpecer los esfuerzos que se realizan para rebajar las tensiones. Evaluaremos el alcance concreto del anuncio desde este contexto, junto con nuestros socios y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

    lire la suite

  • Declaraciones del 04 09 2019

    Los esfuerzos actuales responden a una necesidad de rebajar las tensiones, necesidad en la que coinciden todas las partes, tal y como pusieron de manifiesto las discusiones de Biarritz durante el G7. Tal y como recordó ayer el primer ministro, el proceso iniciado en Biarritz no ha finalizado. Todavía hay muchas cuestiones que resolver.

    lire la suite

Haut de page