Declaraciones del Portavoz - 2019

  • Declaraciones del 09 12 2019

    El próximo 11 de diciembre, en el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, se celebrará una reunión de trabajo del Grupo Internacional de Apoyo al Líbano que copresidirán Francia y las Naciones Unidas.

    lire la suite

  • Declaraciones del 06 12 2019

    Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, presiden conjuntamente hoy en París la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana y la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica del Fondo de Contravalor franco-cubano.

    lire la suite

  • Declaraciones del 05 12 2019

    Hemos expresado en repetidas ocasiones nuestra gran preocupación ante las actividades balísticas de Irán, que no se ajustan a los compromisos adquiridos en virtud de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que constituyen una amenaza para la seguridad regional e internacional.

    lire la suite

  • Declaraciones del 04 12 2019

    Hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento en Bogotá anteayer por la tarde de uno de nuestros compatriotas en circunstancias que quedan aún por esclarecerse. Transmitimos a la familia y los allegados nuestras más sinceras condolencias.

    lire la suite

  • México – Ciudadano francés liberado

    Declaración de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores:

    Celebramos la liberación, el día de hoy, de nuestro compatriota secuestrado ayer, así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba.

    Agradecemos encarecidamente a las autoridades mexicanas,cuya ayuda fue esencial para este favorable desenlace.

    lire la suite

  • Declaraciones del 25 11 2019

    Coincidiendo con el 20º Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Francia reafirma su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer.

    Actualmente este tipo de violencia encarna una de las vulneraciones de los derechos humanos más extendidas en todo el mundo: se calcula que unas 137 mujeres son asesinadas cada día, de ellas, una de cada tres lo es por su pareja o expareja; en Francia, 130 mujeres fueron asesinadas en 2018, una mujer cada tres días.

    lire la suite

  • Declaraciones del 22 11 2019

    Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, participa en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20, que se celebra los días 22 y 23 de noviembre en Nagoya, Japón, y que se centrará en los temas comercio internacional y gobernanza mundial, Objetivos de Desarrollo Sostenible y África.

    lire la suite

  • Declaraciones del 19 11 2019

    Francia celebra que las principales fuerzas políticas del país hayan firmado un acuerdo en el Congreso de Chile el pasado 15 de noviembre. Si el pueblo chileno así lo decide, el acuerdo abre la vía a la elaboración de una nueva Constitución, respondiendo a las reivindicaciones planteadas por un gran número de manifestantes y organizaciones sindicales y sociales durante las últimas semanas.

    lire la suite

  • Declaraciones del 14 11 2019

    Francia sigue con atención la evolución de la situación en Bolivia. El presidente Evo Morales ha anunciado su dimisión.

    Francia toma nota de su decisión y de lo anunciado acerca de la organización de la transición. Llama a todas las partes a actuar con moderación. Desea que se puedan volver a convocar elecciones lo antes posible.

    lire la suite

  • Declaraciones del 31 10 2019

    Francia felicita a Rafael Mariano Grossi por su elección como director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y le envía los mejores deseos de éxito. Francia apoyará plenamente al nuevo director general en el desempeño de sus tareas esenciales dentro del OIEA con el fin de dar respuesta a los grandes desafíos planteados por las crisis de proliferación nuclear y por el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear en las mejores condiciones de seguridad, protección y no proliferación.

    lire la suite

Haut de page